“Pagaba 100 euros por cada foto” de sus hijos

LO MEJOR DE LOS 5 AÑOS DEL “DIARIO DEL INMIGRANTE”

Madre tuvo que dejar el país hace más de 10 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EMOCIÓN FAMILIAR

Las historias de Mirian Valdez (arriba), quien encuadró el vaquero que usaba su hija cuando era una beba, y de Lorena Duarte (derecha) se podrán ver hoy a la tarde.


Mirian Valdez es oriunda de Caacupé y, por necesidades económicas, tuvo que dejar el Paraguay para ir a trabajar a España, donde después de mucho esfuerzo pudo comprar una finca, en Elche, que alquila para diversos tipos de eventos sociales.

Acá quedaron sus dos hijos –un varón y una nena–, a quienes no vio crecer, pero los tiene presentes cada momento de su vida y dentro de un álbum bien guardado. “Pagaba por cada foto 100 euros (más de G. 650.000)”, para que se las envíe el padre de los chicos, según señaló.

Esta es una de las emocionantes historias de paraguayos residentes en el exterior que podrá verse en el programa Diario del Inmigrante, en su emisión de hoy desde las 14:00 hs. a través de NoticiasPy, que transmite en los canales 15 y 705 HD de Tigo Star, y por el canal 5 de Claro TV.

La compatriota contó que, cuando dejó el país, su hija Camila tenía 1 año 3 meses de edad, y Fernando estaba por cumplir 6 años.

“Solo sé que me fui por ellos, porque para una madre, yo creo que lo más grande en este mundo, son los hijos”, aseguró entre lágrimas, antes de recordar que se despidió de ellos “por la noche; yo viajaba por la madrugada”.

Dentro de su casa mostró un cuadro donde puso una ropa que era de su hija, quien se la entregó en uno de sus viajes al Paraguay: “La cuarta vez que me llegué, saca el vaquerito y me dice: ‘mamá, esto es para vos’; y me lo dio en el Día de la Madre, un 15 de mayo”.


UN HOLANDÉS LUQUEÑO

Otra historia es la de Lorena Duarte Cano, de Bella Vista Norte, Amambay, quien vive en Bélgica con sus dos hijos y su marido, un holandés que trabaja en la Comisión Europea y es fanático del Sportivo Luqueño, ya que vivió un tiempo en “la República” azul y oro, según refirió.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook