“Nunca usé el apellido Cartes para conseguir los favores”

El primo de HC cuenta por qué entró en política

Los fondos para la campaña saldrán de su bolsillo.

Tranquilo

Cartes busca llegar al poder con una humilde campaña, muy distinta a la de su primo HC.


La enorme cicatriz en su muñeca derecha le recuerda, según él, que es un ciudadano común y con las mismas necesidades que todos.

Así se describe Víctor “Nino” Cartes, primo hermano de HC y miembro de la comunidad religiosa Pueblo de Dios, actual precandidato a Gobernador de Central por el Movimiento Republicano para la Libertad.

Su parentesco con el Presidente hace que sea uno de los aspirantes más cuestionados del grupo.

Sin embargo, Víctor asegura que su incursión a la arena política es justamente por el hartazgo que siente al ver la inoperancia de su familiar.

“En una oportunidad sufrí un accidente estando en Caaguazú, me corté la vena principal de la muñeca. No había ambulancia y mi situación era crítica, durante cuatro horas esperé un vehículo que me trajera a la capital”, relató el postulante.

Recordó que, ya en el móvil de salud, los paramédicos que le atendieron, al ver su ficha, le preguntaron: ¿qué hacés acá si vos sos un Cartes?

“Nunca usé el apellido Cartes para conseguir favores”, aseguró.

Explicó que, cuando aún era chico, sus padres se divorciaron. Esta situación lo llevó a alejarse completamente de los parientes paternos. Es por ello que nunca mantuvo una relación fluida con ellos.

“Una vez me fui junto al Presidente y se acordó de papá, pero así también,  nunca más volvimos a hablar”, aseguró.


Multifacético

Entre lágrimas, el político recordó una anécdota que asegura haber marcado su vida. “Un día, mi mamá me hizo sentar en su regazo y me dijo: hijo, yo no voy a poder hacerte estudiar. Eso hizo que desde chico me pusiera a trabajar para conseguir lo que quería”, relató.

Al ser consultado sobre a qué se dedicaba, respondió que hace de todo un poco: puede ser plomero, electricista, carpintero y hasta enfermero.

Su empatía con el grupo religioso nació cuando vio que su mamá, quien padecía una delicada enfermedad, se curó. “Noté un cambio en ella y eso me causó curiosidad y fue así que desde los 17 años me congrego”, finalizó el pariente de Cartes.


Campaña

Recorrerá casa por casa para conseguir votos

Nino aseguró que, lejos de tirar “la casa por la ventana” para realizar su campaña, como lo hace su primo hermano, optará por las visitas de casa en casa. “Trabajo hasta el mediodía y, con lo que gano, cargo combustible a mi vehículo y ya salgo a recorrer”, señaló el postulante que actualmente vive en Luque. Los fondos de su campaña saldrán siempre de su bolsillo, aclaró.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook