No vidente enseña guitarra a niños en Yby Yaú

“Me hace bien enseñar y demostrar mi talento”, dijo el valiente joven. 

no vidente es profe de guitarra

Julio César Cordone (26) tenía solo cuatro añitos el día en que, por accidente, se lastimó los ojos con un machete mientras jugaba con su vecino, en el barrio San Ramón de Yby Yaú, departamento de Concepción. Sus humilde familia no pudo pagar los gastos del tratamiento médico y de a poco fue perdiendo la vista, hasta que quedó completamente ciego.
Siempre quiso ser músico. Su deseo era tan grande, que no dejó que esta tragedia le impida cumplir su sueño. Hoy, 22 años después, Julio César se convirtió en profesor de guitarra popular en la Escuela Municipal de Arte de su ciudad. En total tiene 34 alumnos entre niños y adolescentes.
“Me hace bien enseñar y demostrar mi talento”, expresó orgulloso el profe.

 
Ejemplo a seguir
El muchacho aprendió a ejecutar la guitarra con ayuda de sus amigos, hace 12 años. Más adelante, se convirtió en un reconocido músico y actuaba en cumpleaños, reuniones y cualquier acontecimiento social. El intendente Vidal Argüello, descubrió su talento y lo contrató para que enseñara en la Casa de Cultura de la Municipalidad de Yby Yaú. “Yo tenía miedo de que los chicos no lo acepten, pero por suerte se mostraron encantados con el nuevo profe”, manifestó.
Las clases ya se iniciaron. Se desarrollan todos los sábados de 14:00 a 16:00. Hay alumnos de entre 7 y 18 años.
Debido a la enorme cantidad de inscriptos, la directora de Cultura, Miguela Giménez, anunció que la clase se dividirá en dos grupos de 17 personas.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook