“No le quise matar, yo solo me defendí”

FachadaEntraron a robar EN su casa, baleó a delincuente y terminó preso

CaritasEl autor del disparo fue beneficiado con prisión domiciliaria.

“Quería que me den mi libertad completa, porque no le quise matar, yo solo me defendí porque vi que le estaban atacando a mi hermano con un machete, me asusté y disparé”, dijo ayer Carlos Miguel Fernández luego de saber que deberá guardar prisión domiciliaria por orden del  juez Víctor Fernández.

El hombre mató de un balazo a Derlis Ocampos en la madrugada del sábado luego de que este entrara a robar en su casa de Ñemby, junto a seis cómplices.

Carlos contó a EXTRA que vino de Caaguazú hace una semana para dejar todo en orden sus documentos y así poder viajar a España. Ahora se topó con este episodio que cambió el rumbo de su vida, ya que por momento no podrá ir al país europeo.

En desacuerdo

Los familiares del detenido afirman que se está cometiendo una injusticia. “Si a mi hermano le hubieran matado, ese delincuente estaría libre, sin embargo él está preso por más de que hay pruebas que demuestran que solo actuó para defenderse”, argumentó Nazario Fernández, su hermano.

Los delincuentes forzaron la puerta trasera de la vivienda, ingresaron y atacaron a los hermanos. Carlos, en un momento de desesperación, corrió a buscar una pistola y disparó para espantar a los bandidos: uno de ellos cayó abatido.

Blanca Acosta, abogada del ahora procesado, solicitó medidas ambulatorias para su cliente a fin de que el joven pueda ir a trabajar. La profesional del Derecho alega que actuó en defensa propia, bajo excitación emotiva. La medida sustitutiva durará mientras continuúen con la investigación.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook