Niños cantan “Despacito” en guaraní y arman polémica

SON ALUMNOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LUQUE

El video se viralizó en las redes sociales. Músico local calificó de “asquerosa” la producción

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HIT DEL MOMENTO

Unos 23 niños del 5to. y 6to grado grabaron el audiovisual con el tema del momento: “Despacito”, pero en versión guaraní.


El éxito del tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee no termina de causar furor con su pegajoso ritmo. Cuando se pensó que ya escuchamos todas las versiones, llegó “Mbeguemi”. Sí, la versión en guaraní del hit, de mano de alumnos del Centro Educativo Arambe de Luque, ciudad de la música. Pero también generó polémica, como la reacción del músico local Mike Silvero:

“Para mí es un orgullo poder interpretar la famosa canción en nuestro idioma y más la parte complicada”, dijo Denis Acuña (11), quien interpreta la estrofa que le toca a Daddy Yankee.

La idea de hacer el cover en nuestra lengua nativa surgió hace dos meses, cuando la profesora de Guaraní, Graciela Brander, tradujo la letra y su colega Édgar Ciro, con el propósito de mostrar las habilidades de los alumnos, ensayó la música con los chicos del 5to. y 6to. grado.

El pequeño artista admitió que le costó aprender. “Hablar en guaraní es fácil, pero cantar, y más si es un ritmo rápido, es muy difícil”, argumentó el chico. “Cuando lo logré, me emocioné bastante” admitió.

Desde chiquito, Denis soñó con aparecer en la tele y ser “famoso”. Ahora que canta solo una parte de la música, dice que la gente ya le reconoce y le saluda en las calles. Este gesto le emocionó bastante. Su sueño es llegar a ser un gran periodista.

El centro educativo fue creado hace 9 años, para niños de escasos recursos de la zona. Ofrecen desayuno y almuerzo gratis.

Actualmente alberga a 257 estudiantes, desde el pre-escolar hasta el 9no. grado. Este año, la institución tendrá a sus primeros egresados.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook