Mujer con dengue recorrió tres hospitales sin cama y falleció

Centros no abastecen y existe un subregistro de personas enfermas.

PUBLICIDAD
La cartera sanitaria recomienda a las personas que presentan fiebre u otros síntomas del dengue consultar en los hospitales (ilustración).

La cartera sanitaria recomienda a las personas que presentan fiebre u otros síntomas del dengue consultar en los hospitales (ilustración).

Vanesa Pintos (34), quien presentaba todos los síntomas del dengue falleció el lunes por la noche luego de recorrer varios hospitales por falta de camas, cuando finalmente fue internada ya fue muy tarde. La mujer, madre de cuatro hijos, tuvo los primeros síntomas del dengue el 1 de febrero, acudió al Instituto de Previsión Social de Luque el viernes pasado pero por falta de camas para internación fue trasladada al día siguiente al hospital de Coronel Oviedo, sin embargo, volvió a ser llevada al Hospital Central, sitio en el que falleció a causa de una hemorragia.

La doctora Ana Fiandro indicó que la mujer llegó en estado de shock, entró en paro cardiaco y a pesar del trabajo de reanimación falleció rápidamente. Agregó que se analizará sus análisis clínicos para determinar si el dengue fue la causa final del deceso.

Por otra parte, el lunes a la noche Mónica Patricia Lichi falleció luego de estar internada ocho días en la Clínica Tajy de Encarnación, la paciente dio positivo a las pruebas rápidas del dengue pero también aguardan los resultados laboratoriales para confirmarlo.

Subregistro

El doctor Juan Martínez de Itapúa indicó que en las últimas semanas hubo un aumento de pacientes con dengue grave y que también hay un retraso en las cargas de datos de pacientes con la enfermedad, que se registran en todas las unidades de salud. “Encarnación tiene un retraso de por lo menos 200 fichas que se deben de cargar por día. Cuando teníamos un ingreso de 700 consultas semanales sabíamos que cientos de expedientes no estaban siendo consideradas”, expresó.

El Ministerio de salud solo oficializó un caso de muerte por dengue en lo que va del año.

PUBLICIDAD

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook