Mucho ojo con las fiestas de despedida de los colegiantes

MEC pide a padres dialogar con hijos y controlar sus encuentros. EDICIÓN IMPRESA

En un video, se ve a alumnitas haciedo bailes muy osados.

La locura y el descontrol son siempre protagonistas en las fiestas del Último Día (UD) de clases que son celebradas por alumnos del 9no. grado y 3er. año de la media, fuera de las instituciones educativas.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recibe muchos reclamos de padres alarmados sobre este tipo de encuentros donde los menores, sin ningún control de adultos, se dejan llevar por impulsos y emociones por culminar la etapa estudiantil.

Un ejemplo de ello es un video que recorre las redes sociales. Supuestamente, las imágenes pertenecen a alumnas del 8° y 9° grados del Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo que, al ritmo de funky, hicieron movimientos subidos de tono en una fiesta de despedida.

“Escapa de nuestras manos este tipo de control. Por eso pedimos acompañamiento de los padres. Estamos en una época que copiamos culturas de otros países, lastimosamente, copiamos lo malo”, dijo a EXTRA Sonia Escauriza, directora de la Niñez del MEC.

Añadió que hay que inculcar valores como el respeto en los niños para que no caigan en este tipo de escenas. Indicó que este tipo de fiestas suelen hacerse en casa de algún amigo, compañero o cualquier lugar donde no haya adultos supervisando. Intentamos dialogar con autoridades de la citada casa de estudios, pero no atendieron nuestras llamadas telefónicas.

Jorge Salinas, docente del colegio Pablo Patricio Bogarín, de Ñemby, explicó que los cursos tienen un delegado y un vicedelegado que deben informar sobre las actividades que realizarán sus grupos, incluidas las fiestas estudiantiles. “En caso de que el director autorice, hacen las fiestas o las actividades, pero siempre con el acompañamiento de los padres. Se debe trabajar en conjunto: autoridades del colegio, alumnos y los padres”, indicó el educador.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook