Mototaxis: Rara disputa por permisos en Oviedo

DENUNCIAN ALTOS COSTOS

En junio deben otorgar la nueva autorización.

GUERRA ENTRE MOTOCICLISTAS
El problema es entre los dueños de los permisos y las personas que solicitaron obtener dichas líneas.


La Municipalidad de Coronel Oviedo otorgó nuevos permisos para que más personas puedan trabajar como mototaxistas. Sin embargo, los dueños de las antiguas líneas se oponen y no quieren que ingresen, porque los van a “perjudicar”, ya que supuestamente, el mercado en la capital de Caaguazú es pequeño.


280 Mil guaraníes
Es lo que los mototaxistas deben aportar de manera mensual para poder trabajar tranquilamente. Denuncian que esto es ilegal.


 “A ellos lo único que les importa es que ya no van a poder lucrar con los permisos de las líneas”, dijo Ismael García, que desde hace años alquila la autorización municipal para trabajar como mototaxista. Añadió que están cansados de tener que pagar G. 280.000 mensual, por más de que una ordenanza explica que las personas no pueden vender, transferir o arrendar la autorización de la explotación.

“Estas personas no necesitan, por eso  alquilan los permisos”, refirió García, ya que de los 150 permisos aprobados por la comuna, 120 son alquilados  y 30 explotados por sus propios dueños.


DESDE JUNIO

Esta semana, autoridades de la comuna ovetense convocarán a los presidentes de las asociaciones para saber su opinión y, si no aceptan acudir, verán la manera de solucionar el impasse, para que todos puedan trabajar equitativamente.

En días más, la Municipalidad deberá entregar  los permisos a los nuevos integrantes.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook