“Me sorprendió el cáncer y ahora SOY YO QUIEN LO SORPRENDE”

La reina de “Octubre rosa”, ejemplo de fortaleza y valentía

La bella representante y sus amigas guerreras desfilaron en Itauguá.


Tejiendo esperanzas

Con orgullo, la reina posa con su hermana que venció al cáncer y sus demás compañeras de lucha. Los presentes se emocionaron.


Como cada año, a pesar de estar sana, Mirta Ruiz Díaz (52) se realizó el control de prevención del cáncer de mamas. Lo que sería una rutina se convirtió en el inicio de una dura batalla que le deparó la vida. En febrero le detectaron la enfermedad y allí empezó su lucha. A pesar del miedo, encontró apoyo en sus hermanas, principalmente en Hilda, quien también padeció del mal hace dos años.

“Soy divorciada y no tengo hijos, mis padres ya no viven, pero le tengo a mis hermanas y mis amigos. Me siento acompañada desde el primer día”, contó.

La pelea se volvió más difícil cuando Mirta empezó la quimioterapia pero, a pesar de las desgastadoras sesiones, hoy luce fuerte. “No niego que quise rendirme, pero no les puedo fallar a quienes me apoyan y no me puedo fallar a mí misma”, resaltó.

La mujer reconoció que el cáncer la sorprendió, pero su positivismo y buena actitud la ayudaron a salir adelante. “Dios es mi principal fortaleza”, reveló.

Con un hermoso traje rosa y gran sonrisa, Mirta, la reina de “Octubre Rosa”, representó a todas las que padecen esta enfermedad, en el desfile de carrozas de ñanduti, realizado ayer en Itauguá. Con la Virgen del Rosario encabezando el grupo, las guerreras exhibieron conmovedores mensajes. “Fue un honor representar a mis amigas. Las personas se emocionaron mucho y no me sentí avergonzada de mostrar mi cabeza rapada, porque esa es mi realidad ahora. Todavía hay mucho que luchar, pero voy ganando la batalla. Esta es una prueba de Dios y la voy a vencer”, finalizó.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook