“Me dio miedo después de bajar y ver la foto del rayo”

LA TORMENTA NO FRENÓ A LOS TRABAJADORES DE CAAGUAZÚ

La valentía del electricista de la ANDE impresionó en las redes.

Alturas

La foto de Wilfrido trabajando en la altura en medio de rayos se hizo viral en las redes sociales. El trabajador aseguró que se dio cuenta de todo recién al bajar y ver la imagen.



Wilfrido Giménez (31), técnico de la ANDE de la zona de Caaguazú, impresionó a todos con una foto donde se lo ve trabajando en las alturas, en medio de relámpagos y la tormenta del viernes.

Ante tan impresionante postal, muchos incrédulos se atrevieron a decir que la imagen no era real. Otros admiraron la valentía del trabajador.

Wilfrido simplemente se divirtió leyendo los comentarios de las redes sociales. “Un compañero me tomó la foto con su celular, yo ni cuenta me di. Me dio miedo después de bajar y ver la foto de ese tremendo rayo”, contó el técnico entre risas.

Apenas cesó el temporal, Giménez y sus compañeros fueron al distrito de Repatriación para recomponer el servicio de electricidad. “Cuando uno está ahí arriba no se da cuenta de lo que sucede a su alrededor. Nos concentramos en nuestro trabajo, en terminar lo antes posible y bajar”, señaló.  “Will” no se cree un ídolo,  mucho menos un héroe. Estar al extremo es parte de su profesión. “Nosotros conocemos los riesgos de nuestro trabajo y la fuerza de la electricidad. La respetamos más que cualquiera”, acotó.


Desde chico

El funcionario descubrió su vocación en las clases de Trabajo y Tecnología de la escuela, mientras armaba un tablero donde aprendió el esquema básico de la electricidad. Luego de mucho esfuerzo, pudo cumplir uno de sus sueños: ser funcionario de la ANDE.

La familia de Wilfrido no siempre está tranquila cuando sale a trabajar, pero el apoyo es incondicional. “A veces tengo que hacer servicios de noche. Ya falté a muchos asados, pero mi gente me comprende”, reveló.  El profesional asegura que “la electricidad es hermosa” pero que la mayoría de las veces no se la ve, sino que se la siente. “El miedo está siempre presente, pero cuando el Señor nos llama no importa si te cae un rayo o estás tomando tereré bajo un árbol”, dijo.


Alerta

Las tormentas seguirán

Ante la alerta de tormentas severas para la nohe de ayer y el día de hoy, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) emitió un boletín de advertencia para Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú, por lo que se recomienda tomar las medidas pertinentes y estar atentos a los avisos meteorológicos.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook