Más de 350 llamadas contra limpiavidrios registró el 911

EDICIÓN IMPRESA

La pelea protagonizada el miércoles por un juez y una limpiavidrios despertó una lluvia de críticas ante esta constante problemática. “Todos estamos cansados de que nos impongan el servicio y recurrimos a la policía porque nos sentimos amenazados”, mencionó Richart Mena, un automovilista. El sistema 911 es la primera instancia a la que recurren los conductores que se quejan de estos trabajadores informales.

Gran cantidad

La subjefa del Departamento del 911, comisaria Elisa Cantero, dijo a EXTRA que en este año ya registraron 354 llamadas relacionadas con limpiaparabrisas, siendo Asunción la ciudad donde más quejas se reportaron. Luego está Capiatá, seguida de Fernando de la Mora. Acotó que en mayo hubo menos denuncias telefónicas, mientras que el auge en reclamos fue en julio.
“En lo que va del mes de septiembre ya tenemos 31 quejas”, detalló. Explicó que el sistema 911 recibe las llamadas y derivan las quejas a las comisarías, que son las encargadas de ir al lugar para corroborar el dato. El comisario Emigdonio Alfonso, jefe de la Comisaría 11 Metro, de Asunción, sostuvo que el punto crítico de su jurisdicción es la Plaza Las Américas, que es “una guarida de menores” e insistió en un “plan preventivo” en conjunto con la Municipalidad de la capital y la Codeni.
“Urge trabajar coordinadamente para obtener resultados para ambas partes”, manifestó.
La Municipalidad de Asunción anuncia un análisis para la aplicación de un plan.

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