Más de 100 parejas dan el “sí” en boda colectiva

EDICIÓN IMPRESA

Se preparan para caminar hacia altar en noviembre

Por civil se casaron ayer 35, hoy es la segunda parte. 

“Fue amor a primera vista. Cuando la conocí, San Juan me dijo que sí. La invité a bailar; estamos juntos hace 16 años y tenemos nuestra hermosa familia”, expresó con alegría don Rigoberto Solalinde, un feliz recién casado, al contar cómo conoció a quien ahora es su esposa, Elena Ojeda. Comentó que, cuando eran novios, solía escribir cartas a su amada. En ellas le expresaba su amor y las ganas de verla. Siempre tuvo la ilusión de casarse, pero por cuestiones de dinero no pudieron.

Esta es una de las 35 parejas que dieron el “sí” en un casamiento comunitario que se realizó ayer en Don Bosco Róga. Hoy, otras 41 parejas harán lo mismo por civil y, en total, 115 parejas se casarán por religioso. Esto forma parte de un proyecto de la Fundación Santa Librada, que comenzó hace un mes.

“Se inscribieron unas 150 parejas, de las cuales quedaron 115. El 15 de noviembre será por Iglesia, en la Catedral Metropolitana de Asunción”, explicó Cynthia Melgarejo, piscóloga social de la fundación.

La canchita del amor

Susana Palacios y Rolando Melgarejo son pareja hace 18 años. Eran vecinos pero se conocieron en una canchita de barrio luego de un partido de vóley. “Hacía todos los quehaceres rápido para tener permiso, porque lo quería ver”, dijo Susana, quien ya tiene 5 hijos con su amor. Ellos se casaron ayer.

 

 

 

 

 

 

 

Complicidad en el examen

Wilfrido y Mariela Rojas están juntos hace 6 años. Eran compañeros de facultad. “Él me ayudó en el examen de Matemática. Me pasó los resultados en la calculadora. Le agradecí, hablamos y comenzamos a salir”, expresó Mariela. Añadió que el lunes pasado, Wilfrido le pidió matrimonio y hoy dieron el gran paso. Tienen una niña de 4 añitos.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook