Mamá murió al dar a luz y denuncian negligencia

EDICIÓN IMPRESA

ocurrió en el hospital distrital de caaguazú

Este es el quinto caso en lo que va del año, dice director.

Doña Juana Evangelista Cantero Molinas (31) fue a su control prenatal de rutina al hospital distrital de Caaguazú el lunes de mañana. Siguió así las indicaciones de su doctor, porque estaba en la última etapa de embarazo. La médica Norma Gónzalez la atendió y, al revisarla, se dio cuenta de que estaba en pleno trabajo de parto.
Rápidamente comunicó al equipo de blanco, cuyos médicos llevaron a la futura mamá a la sala para el procedimiento de parto normal.
Doña Juana estaba feliz y tranquila, sería madre por quinta vez. Afuera se encontraba ansioso su concubino, Juan Carlos Parra Mereles, atento ante cualquier novedad.

Cesárea de Emergencia
“Todo marchaba bien, la mamá alzcanzó el máximo de dilatación; pero los latidos del bebé bajaron. Por ese motivo recurrieron a una cesárea de emergencia. Nació un varón con 4 kg pero doña Juana falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, cuyas causas se desconocen”, dijo a EXTRA el doctor Cristhian Vera, director del hospital.
Juan, papá del bebé, denunció el fallecimiento de su esposa ante la Comisaría 2ª de Caaguazú. La fiscala María Angélica Insaurralde pidió un examen de autopsia para determinar si hubo o no negligencia médica.
“Es el quinto caso de mujeres que mueren durante el parto en lo que va del año, pero el primero que ocurre en situaciones extrañas”, expresó el director. Sostuvo que en caso de comprobarse negligencia, el Ministerio de Salud abre un sumario y el funcionario queda desvinculado del hospital; no podrá prestar servicios durante 5 años en ninguna institución del Estado.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook