Los famosos 100 bolívares tienen un mes más de validez

100 bolivares

Momento del allanamiento en Saltos del Guairá el mes pasado.

El gobierno venezolano alargó por quinta vez la vigencia de los  billetes de 100 bolívares que  en principio debían vencer este lunes 20, pero que por el decreto dictado ayer sábado se prorrogará por un mes más. Supuestamente, el nuevo aplazamiento es porque los bancos deben calibrar primero todos los cajeros automáticos.

Los 100 bolivares pertenecen al mismo grupo de billetes incautados en nuestro país semanas atrás en volumenes impresionantes de más de 25 toneladas, por valor de varios millones de dólares.

El 11 de diciembre último, Maduro anunció que en solo 72 horas perdería su vigencia. Pero luego lo ha ido prorrogand mensualmente, lo que ha generado críticas de la oposición, tras una serie de disturbios que causaron tres muertos.

El hallazgo de las toneladas de billetes venezolanos en Saltos del Guairá (Canindeyú) a mediados del mes pasado en la propiedad de un conocido comerciante de armas generó revuelo no solo a nivel nacional sino también internacional.

Con relación al caso está imputado Bruno Amaral, por lavado de dinero y asociación criminal. El mismo, al momento del allanamiento, dijo que un amigo le había pedido guardar la carga en su domicilio, pero alegó que desconocía el contenido.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook