“Los empresarios son los que nos roban”, retrucan choferes

No tienen seguros, ni bonificación ni vacaciones, alegan.

BOLETO. Empresarios dicen que choferes hacen trampa (ilustración).

Una serie de mañas de choferes de micros que no quieren dar las boletas fue denunciada por usuarios del transporte público y por las empresas mismas estos últimos días. Sin embargo, la otra cara de la moneda revela un montón de irregularidades que sufren los trabajadores del volante.

L. (prefirió el anonimato por temor arepresalias), chofer de una línea, contó los pormenores de las pésimas condiciones de trabajo que se les ofrece. “Ellos son los que nos roban”, aseguró. El conductor detalló que en la empresa en que presta servicios no tiene un sueldo mensual y mucho menos fijo. “Nos pagan por redondo una miseria, no tengo seguro, ni bonificación y trabajo un día entero”, manifestó.

Otro conductor, consultado por las supuestas estrategias que se manejan entre choferes para quedarse con un dinero extra, respondió: “Pueden decir cualquier cosa, pero los que están en falta son ellos”, aseguró. Lamentó que cientos de trabajadores tengan que pasar penurias para sustentar a la familia. “Nos explotan, no pagan lo que corresponde y se aprovechan de nosotros que tenemos que llevar el pan y la leche a la casa”, dijo.

P. R., otro conductor, agregó que por necesidad no queda de otra. “Por nuestros hijos aceptamos las migajas”, lamentó.

O., por su parte, tiroteó contra los dueños de las líneas y detalló el sacrificado y poco valorado mundo del chofer de micro. (ver cuadro).
“Entonces, quién roba a quién?”, finalizó.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook