Logia de mujeres: Habla la primera masona paraguaya

LA HERMANDAD FUNCIONA BAJO EL AUSPICIO DE UNA ENTIDAD MIXTA ARGENTINA. La logia cuenta hoy con 10 miembros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La lucha por lograr la igualdad entre hombres y mujeres en todas las áreas de la sociedad ha llevado a romper esquemas y doctrinas inimaginables, tal es el caso de la masonería. Si bien las más grandes logias en el país están conformadas solo por varones, en 2015 se creó el primer grupo de masonas del Paraguay.

A la cabeza de la agrupación se encuentra Adriana Baum V.M. (Venerada Maestra), quien preside la asamblea bajo los auspicios de La Gran Logia Hermética Mixta Argentina.

masona

Adriana es una empresaria de 37 años que se inició en la masonería allá por el 2009. “Hay todavía quienes piensan que la masonería es masculina. La base constitucional dice que debía ser una institución libre de hombres pero, con el paso de los años, fueron apareciendo otras corrientes que permitieron la entrada de las del sexo opuesto”, explicó a EXTRA. Añadió que, al igual que los varones, las mujeres “tienen mucho que aportar a la masonería”.

maaasona

Se refirió también al congreso internacional que se lleva a cabo en nuestro país, en el que alrededor de 500 masones de distintas partes del mundo se vienen reuniendo. “Respeto sus líneas dogmáticas, pero no las comparto”, declaró.


Cedalión 151

El grupo femenino de masones actualmente tiene 10 miembros. En su mayoría son profesionales de distintas ramas. Fue creado bajo el nombre de Cedalión 151. Según la fundadora, el objetivo principal es ayudar al prójimo a través de acciones sociales.

Indicó que para las integrantes la vida masónica no es nada fácil ya que existen reglas muy estrictas que no se pueden romper, como por ejemplo la paciencia y la tolerancia.

Otro de los principales obstáculos es la discreción, pues como logia hay aspectos que se mantienen en secreto y que no pueden ser revelados ni siquiera al marido.

Sobre este último aspecto, Baum dijo que la mujer debe tener una pareja que sepa comprenderla y que respete dogmas de la masonería, de lo contrario, puede haber incluso rupturas.

 

 

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook