Libros ‘pro gay’: prohibición “es un grave retroceso”, alegan

Rechazan la resolución que prohíbe la utilización de libros “pro gay”. 

Audiencia pública en el Congreso Nacional.

La organización Amnistía Internacional, con sede en Paraguay, calificó como “un grave retroceso para los derechos humanos” la resolución del MEC que prohíbe la difusión y utilización de materiales que instan a los niños a elegir con libertad sobre la orientación sexual que desean tener.

“Bajo el malintencionado término de ‘ideología de género’ en realidad lo que se está suprimiendo es la educación para la igualdad y la no discriminación; que no es una ideología, sino una obligación internacional del Estado paraguayo”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

La organización recordó que Paraguay se ha comprometido, con tratados internacionales, a promover la igualdad y la no discriminación y ha firmado y ratificado múltiples compromisos internacionales que los obligan a cumplirlo.

“Las mujeres y las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexo (LGBTI), sufren discriminación y violencia permanente por prejuicios y estereotipos que se mantienen en nuestras sociedades. Borrar la educación para la igualdad de la malla curricular es promover esa violencia y discriminación desde el Estado, con gravísimas consecuencias”, agregó la representante de la organización.

El MEC prohibió los libros “pro gay”

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook