Le deben hasta el aguinaldo del 2015 y le bajan el salario

le-deben-el-aguinaldo-del-2015

“Yo he trabajado toda mi vida, pero hace mucho tiempo no me siento así de mal. Tengo dos hijas y un nieto. Durante las fiestas no pude comprarles nada porque hasta ahora no me pagan mi aguinaldo. El temor que tengo es que simplemente no lo hagan, como sucedió con el pago correspondiente al año 2015.

Tampoco cobró el “sueldo n° 13” del 2016

Pasaron los meses con la promesa de que me iban a pagar pronto, pero en diciembre se cumplió un año y no recibí todavía ese dinero”. Este es el relato de Silvia Domínguez (nombre ficticio por confidencialidad), funcionaria de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.

La trabajadora tiene cuatro años de antigüedad y señaló que alrededor de 24 empleados no percibieron aún su aguinaldo y que incluso a varios personales de campo se les adeuda dos meses de sueldo, además del aguinado del 2015 y 2016.

SI DENUNCIA SE LOS ECHA

Los funcionarios conversaron con responsables de la comuna, quienes les prometieron que los pagos se realizarían en el transcurso de esta semana, a más tardar. De todas maneras, los afectados se asesoraron con funcionarios del Ministerio del Trabajo, pero no realizaron la denuncia por temor a perder sus puestos. “La excusa de siempre es que falta presupuesto, por eso hasta me redujeron mi sueldo, pero trabajo más horas. Nos dicen que si denunciamos nos van a echar y todos necesitamos el dinero. Mis compañeros se deprimen y no ven la hora de cambiar de trabajo”, expresó Silvia.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook