Largas filas en firma de planillas “anti HC”

firmas-planillas-anti-hc

El Partido Liberal se sumó a la iniciativa del Partido Democrático Progresista (PDP) y empezó a juntar firmas de ciudadanos que están de acuerdo con el juicio político al presidente Horacio Cartes. Esto lo realizan como contraataque a la recolección de firmas pro-enmienda de los que buscan la reelección de HC.

El pedido de firmas “anti Cartes” fue realizado durante un encuentro de dirigentes liberales que se llevó a cabo ayer de mañana en Carapeguá, Paraguarí. Al rato, se observaron largas filas de personas que querían firmar la planilla.

El diputado de esa ciudad, Jorge Ávalos, fue el principal organizador del encuentro partidario. “El presidente del partido (Efraín) bajó la línea de acción de firmar la planilla y se puso a consideración de los presentes.

Aproximadamente, hubo unos 800 firmantes”, manifestó el parlamentario.

Agregó que esta campaña se realizará en todo el país, pero que no llegará a las instituciones públicas. “Para firmar está prohibido llevar a las Gobernaciones y Municipalidades con autoridad del Partido Liberal. Nos pondremos en las plazas u otros puntos para que la gente que quiera pueda unirse a esta causa, que creemos es la correcta”, aseguró.

Ávalos aclaró que la idea es juntar partidarios del juicio político en todo el país, por lo que no existe una fecha límite para presentar en el Parlamento las 30.000 firmas que piensan reunir. “Además, estamos preparando una demanda penal contra Cartes y una serie de diputados y senadores que atentan contra la Constitución”, sentenció.

POSTURA SOBRE GUAHORY

La plataforma de Juventudes Progresistas del comité PLRA de Carapeguá expresó su entera indignación por lo currido en la colonia Guahory.

“Manifestamos nuestra profunda repugnancia a la intención de violar la Constitución por parte del Gobierno y sus liados. Nosotros proponemos el juicio político”, dice el comunicado

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook