Lanzan alerta en Ciudad del Este ante varios casos de meningitis

BEBÉ DE 8 MESES MURIÓ A CONSECUENCIA DEL MAL, EN JULIO PASADO

Ministerio de Salud insta a población a tomar los cuidados necesarios.

VACUNAS

El Ministerio de Salud pide a los padres que lleven a sus hijos a los puestos de salud, para que reciban la dosis y así prevenir casos de meningitis (ilustración).


Tras la muerte de un bebé de 8 meses a causa de meningitis bacteriana en julio pasado, el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica en Ciudad del Este, ya que solo en la zona fueron confirmados 6 casos de la enfermedad.

“Justo el niño que falleció no contaba con ninguna dosis de vacuna que pudo haberle defendido de este virus”, dijo a EXTRA Gustavo Giubi, director de la X Región Sanitaria. El alto funcionario cuestionó la actitud de padres que rechazan las dosis para sus hijos y afirmó que en todos los puestos de salud cuentan con la vacuna pentavalente, que previene el mal.

Señaló que todas las personas que mantuvieron contacto con chicos  que padecían de la enfermedad (alumnos, profesores y padres) fueron medicados con antibióticos, para que no terminen contagiados. En total, 47 pacientes recibieron el tratamiento para prevenir los casos.


SÍNTOMAS

La meningitis es una enfermedad que afecta a las meninges que cubren el cerebro. Este mal, en muchos casos, puede resultar fatal. Aunque cualquier persona puede contraerlo, los niños son los más vulnerables para ser afectados con esta enfermedad, así como personas inmunodeprimidas.

Los síntomas característicos son dolor de cabeza, fiebre, no poder mover el cuello con normalidad, no poder tolerar la luz o los sonidos. En criaturas pequeñas solo se presentan síntomas inespecíficos, tales como irritabilidad y somnolencia.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook