La mayoría de los paraguayos cree que aumentó la corrupción, pero…

La gran mayoría de los paraguayos cree que aumentó la corrupción y cuestiona la actuación del gobierno en cuanto al combatir el mal, según el índice de corrupción en América Latina, dado a conocer este lunes por la organización Transparencia Internacional.

El informe, que recoge opiniones de 22.000 personas en 20 países de la región, señala que para el 67% de los paraguayos la corrupción aumentó y el 68% considera que el gobierno actúa mal en su combate.

Refiere además que para el 23% de los paraguayos la coima se paga a menudo y el principal lugar donde ocurre esto es en los hospitales; otros dos lugares donde se cobran coimas en el país son la policía y las escuelas, según el informe.

La buena noticia es que el 82% de los paraguayos considera que las personas comunes pueden hacer la diferencia en la lucha contra la corrupción; en tanto, el 54% de los compatriotas asegura que es socialmente aceptable denunciar la corrupción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El informe completo puede bajarse AQUI

La policía y los políticos son los más corruptos de Latinoamérica, según el 47% de los consultados. En el caso de la policía, llega al 73% en Venezuela, y en el caso de los políticos alcanza al 69% en Paraguay.

El caso del soborno es señalado como un modo de enriquecimiento para unos pocos y un gran obstáculo para el acceso a servicios públicos fundamentales, especialmente para los sectores más vulnerables, según el comunicado del presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.

“Latinoamericanos y caribeños están siendo expoliados por sus gobiernos, su clase política y por los líderes del sector privado”, añade Ugaz.

 

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook