Joven murió en Coronel Oviedo y sospechan que fue por dengue

La víctima fatal dejó huérfano a un niño de cuatro años. EDICIÓN IMPRESA

María Magdalena Sosa (22) falleció en la tarde del lunes por un posible cuadro de dengue grave.
La joven, oriunda de Coronel Oviedo, presentó los primeros síntomas de la enfermedad hace una semana, cuando fue atendida en el hospital regional de la ciudad. Posteriormente, fue trasladada al Instituto de Medicina Tropical, en Asunción.

El doctor Óscar Merlo, director del nosocomio, señaló que las defensas de la mujer bajaron completamente y se presentaron complicaciones. La paciente sufrió meningitis, lo que le provocó un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
La paciente permaneció internada durante tres días y su cuadro fue empeorando, hasta que finalmente falleció. La mujer deja huérfano a un niño de cuatro años.
Estudios

Merlo señaló que aún esperan el resultado de los análisis laboratoriales para saber si la víctima padecía efectivamente del mal. En caso de que resultase positivo, el Ministerio de Salud confirmaría la octava muerte causada por la enfermedad en lo que va del año, pero la primera víctima de Coronel Oviedo.
desde helicópteros

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, anunció que hoy realizarán sobrevuelos con helicópteros en barrios con brotes de dengue y que con ayuda de drones podrán ver los posibles criaderos. Así, ordenarán por tierra los lugares a ser intervenidos.
La Municipalidad de Mariano Roque Alonso declaró asueto ayer y se realizó una gran minga ambiental en la ciudad. El 70% de los criaderos de mosquito resultaron ser electrodomésticos viejos. Por su parte, la Seam sumarió a la comuna de Asunción y Areguá por mala gestión de residuos.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook