Joven doméstica denunció por acoso sexual a su patrón

El señor aprovechó que nadie más estaba en la casa y la manoseó. EDICIÓN IMPRESA

Una empleada doméstica de 18 años se cansó de aguantar el acoso sexual de su patrón Lucio Acosta Coronel (35) y, el miércoles, cuando el hombre se sobrepasó con ella, decidió denunciarlo. La joven se encontraba sola en la casa, ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, ordenando la habitación de sus patrones. Se sentó en la cama y empezó a doblar la ropa cuando, sorpresivamente, llegó Acosta.

De acuerdo a su versión, ella intentó salir de la pieza porque intuyó que el señor intentaría sobrepasarse. Siempre según su relato, Lucio se paró frente a ella, la empujó a la cama y se abalanzó sobre la joven. “La víctima denunció que el señor comenzó a manosearla y a estirale la ropa con intención de quitársela, pero logró huir y, rápidamente, vino hasta la comisaría a denunciarlo”, indicó la suboficial María Ramírez.

Acoso constante

La doméstica manifestó que era acosada constantemente por su patrón. Acosta aprovechaba las situaciones en que estaban solos para decirle que es “demasiado linda” y para invitarla a salir. La joven siempre lo rechazó pero no se animaba a denunciar porque no quería perder su trabajo.

El acusado fue detenido el miércoles por agentes de la Comisaría 3ª Central; ayer debía declarar ante la fiscala Ana Girala, pero se abstuvo. El supuesto acosador podría ser imputado, en el trascurso de la investigación, por acoso sexual, coacción e intento de abuso sexual.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook