Inédita “pelea” por imágenes de la Sagrada Familia en PJC

VIEJA RIVALIDAD ENTRE GOBERNADOR E INTENDENTE

Jefe comunal mandó a sacarlas, pero se comprometió a devolverlas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REGRESARÁN

El gobernador llegó a un acuerdo con la comuna y las imágenes serán devueltas a la Gobernación.


No eran precisamente dos niños jugando a la pelota, donde uno de ellos, tras peder un partido de fútbol, decidió irse a casa con su pelota. Era el escenario en que dos hombres ya “grandesitos” y poderosos de la política en Amambay se peleaban nada más y nada menos por las imágenes de la Sagrada Familia, ubicadas en un nicho de la Gobernación, situada en Pedro Juan. Más que nunca quedó clara la discrepancia entre el intendente local y el gobernador.

El insólito suceso se registró en las últimas horas del jueves, cuando funcionarios de la comuna procedieron a retirar las esculturas colocadas en un nicho, dentro del predio gubernamental. Entrada la mañana, el jefe departamental Pedro González llegó y se topó con la sorpresa. Según él, todo fue un malentendido, ya que José Carlos Acevedo (intendente) aparentemente creyó que querían desalojarlas, por lo que mandó sacar, ya que la construcción se había hecho en épocas de mandato de su hermano Robert, cuando su madre donó las imágenes para el sitio.

Sin embargo, el gobernador explicó que solo respondió al clamor de los pobladores por mejoras en el lugar para que puedan ir a encomendarse. “Me comuniqué con él (Acevedo) y me dijo que solo mandó quitar para que no se rompan, por lo que llegamos a un acuerdo y quedamos en que van a ser devueltas las esculturas el lunes con el compromiso de ponerlas en un lugar seguro, en tanto duren las mejoras”, señaló González.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook