Incautación récord de cigarrillos paraguayos de contrabando en Brasil

Parte de los camiones llenos de cigarrillos interceptados hoy en Brasil (foto: divulgación, DOF)

Nueve camiones cargados con cigarrillos contrabandeados de Paraguay fueron confiscados este miércoles en Maracaju (Matto Groso, Brasil) durante un procedimiento del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF). Es la mayor incautación de cigarrillos este año, en momentos en que en nuestro país hay una polémica con respecto a la defensa del tabaco por parte del gobierno.

Además, los agentes secuestraron 32.900 reales (equivalentes a más de 55 millones de guaraníes) que estaba en poder de los choferes. La policía sospecha que estaban destinados para el pago de coimas. Primero cayeron 8 camiones y posteriormente fue incautado también el noveno.

Los conductores con los respectivos cargamentos de contrabando fueron llevados a la base del DOF en Dorados, Brasil. El procedimiento se realizó a las 2 de la madrugada en el distrito Vista Alegre de Maracaju, a unos 150 kilómetros de al frontera con Paraguay.

El tema de las “propinas” está a la orden del día. Justamente el domingo último dos policías militares de Mato Grosso fueron pillados cobrando 150 mil reales (equivalentes a más de 250 millones de guaraníes) para liberar una carga de 25 paquetes de cigarrillos, valuados en 1 millón de reales. El sargento Alex Duarte de Aguir (28) y el cabo Rafael Marques da Costa (18) están con prisión como consecuencia de dicho episodio.

Según el DOF, este año práctidamente se duplicó la incautación de cigarrillos. Hasta el 14 de noviembre ya llegaban a 810.000 paquetes aprehendidos en el Estado, mientras el año anterior solo había llegado a 458.000.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook