Héroe llegó a nuestro país luego de 13 años

Hugo López le salvó la vida a un abuelito en España. EDICIÓN IMPRESA

Hugo López (38) llegó ayer a su Capiatá natal para volver a abrazar a sus padres luego de 13 largos años. Hoy muchos lo recuerdan por su heroica acción.

En la Navidad del 2014 no dudó en salvarle la vida a su patrón, Abad Martínez (94), de un terrible incendio, donde él también sufrió graves quemaduras. Aún emocionado por el reencuentro con sus familiares, contó a EXTRA que las lágrimas no se hicieron esperar al volver a pisar nuestro querido país. Al llegar a su casa, su hermana mayor lo esperó con una asadera de chipa guasu como bienvenida.

El héroe llegó para festejar su cumpleaños, que es el 27 de marzo próximo. Y, por supuesto, para Semana Santa. “Lo que más extrañé, aparte de mis padres, fue nuestra comida”, reconoció.

Para llegar a la tranquilidad, Hugo pasó por varios procesos médicos. Relató que, luego del siniestro, quedó en coma por un mes, tuvo 25 operaciones de reconstrucción, un año de fisioterapia y otro de tratamiento psicológico.
“Tomaba pastillas para dormir. En sueños se me presentaba el fuego. Pasé muy mal, pero gracias a Dios todo salió bien”, relató.

Visitará a la Virgen

“Me voy a bañar en el Ykuá de Caacupé, como agradecimiento. Que esté de pie, con vida, es un milagro”, dijo en un dulce idioma guaraní.

Premio del Príncipe

Aún con algunas secuelas, un año después del siniestro, en 2015, López recibió una condecoración del gobierno español de manos del propio príncipe Felipe VI. Así también recibe una pensión de por vida con el que mantiene a su familia.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook