Héroe azulgrana: “Sigo todos los partidos por la radio”

El excombatiente de 99 años llora cuando recibe visitas.

Don Lorgio Larrea, héroe de la Guerra del Chaco, es fanático del club Cerro Porteño. Su camiseta siempre debe estar limpia porque en cualquier momento exige que se la pongan. Sus nietos son sus compañeros de pasión. Le hacen recordar el día y la hora que el Ciclón juega. A don Lorgio no le gusta ver la tele, prefiere seguir la transmisión de los partido por la radio, que se ha convertido en su mejor amiga.
Días atrás, el abuelo de 99 años se había ganado el corazón de los azulgranas cuando, vestido de Cerro, lloró al recibir visitas.

Acá podes leer la nota anterior:  Excombatiente lloró de emoción al recibir visitas
Guerra y vida
El “chacore” mantiene su espíritu de soldado, pero hoy su lucha ya no es bélica; pelea por seguir disfrutando de la vida.
“Namanói guerrahápe. Aikovéiti hína” (no morí en la guerra, sigo vivo), dijo el abuelo entre risas. Larrea tiene recuerdos fugaces de lo que pasó en la contienda. A veces prefiere no hablar de lo que vivió y miente diciendo que no se acuerda. Durante las noches, el insomnio se apodera de él y conversa durante horas con sus camaradas que ya murieron. En la oscuridad de su pieza, recuerda las batallas que libró en Fortín Toledo y Monte Lindo. “Pasamos hambre y mucha sed”, dijo.
Él es oriundo de Itacurubí del Rosario, pero hace 4 años vive en la casa de su hija menor, Elba, en Mariano Roque Alonso. “Se emociona escuchando la polca de Cerro y le encanta el asado. Deseamos festejar a lo grande sus 100 años, el 2 de marzo”, dijo Elba. El héroe es sencillo. Disfruta sentarse bajo un árbol y tararear su canción favorita: “13 Tuyutí”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook