Hace frío y el paraguayito se ingenia a la hora de ducharse

Essap dijo que en otoño-invierno baja el consumo de agua. EDICIÓN IMPRESA.

Ducharse. Algunas personas aman el frío mientras que otras no tanto, solo porque no quieren bañarse.


“Yo soy asmático y el frío es mi contrario. Por eso cuando la temperatura baja, lastimosamente me baño solo una vez al día, antes de acostarme, así al día siguiente me visto y voy al trabajo. Pero aclaro que no es por puerco, sino por mi salud”, comenzó contando Ariel Fernández al ser consultado sobre los trucos que uno hace a la hora de bañarse en tiempos de frío.

El “baño polaco” es uno de los más tradicionales, sin embargo, muchos dijeron que ahora no hace tanto frío como para “limpiarse” solo las partes íntimas. “El ‘baño polaco’ se usa más cuando la temperatura es bajo cero. Pero la desventaja de esto es que te quedás con más frío, lo mejor es bañarse completo y rápido”, aconsejó Lucila Amarilla.

Menos
Essap dice que en épocas de frío el uso de agua disminuye. Según datos de la aguatera estatal, en enero del 2017 se usaron 7.330.876 metros cúbicos y en entre mayo, junio y julio bajó a 6.202.676. “No hay un estudio científico que diga que en invierno se usa menos, pero es lo que indican los datos. Esto se da porque en verano se cargan las piletas, se lavan mucha ropas y también los autos, pero en invierno esto se reduce”, indicó Juan Pablo Morínigo, gerente comercial de Essap.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook