Ex de abogado con VIH: “Mi vida está destruida”

CASI 20 MUJERES DENUNCIARON AL PROFESIONAL. Víctima relata cómo se enteró del contagio.

EX0420-07

“Mi vida está destruida. Soy joven, soy mamá, y no puedo tener un trabajo estable. Además, esta persona nunca me ayudó económicamente y siempre me maltrató y amenazó”. Esto fue lo que contó al SNT una de las mujeres que asegura haber sido contagiadas de sida por un abogado.

Según relata la denunciante, tuvo una relación seria y estable con el hombre durante dos años. Dijo que el profesional le pidió tener un hijo, pero ella no esperó que su pareja le contagiara con VIH y luego la abandonara. “Cuando estaba embarazada de cuatro meses me hice los análisis y me enteré de mi enfermedad, pero no le reclamé”, recordó.

En principio son 13 las exparejas que acusaron al hombre de haberles transmitido el virus. Ahora la cifra de afectadas subió a 20, según reportes de la Fiscalía.

Recientemente se tuvo conocimiento de un nuevo caso que involucraría a una menor. Según los datos, la adolescente estaría embarazada del acusado, tras haber vivido con él durante siete meses.

La fiscala Fátima Britos manifestó que algunas de las víctimas, que se conocen entre sí, crearon un grupo de wasap para denunciarlo y también para intercambiar información. “Una denunciante manifestó que en el año 2011 falleció una de sus víctimas, infectada por del virus. Tuvo una neumonía y no aguantó”, contó la agente del Ministerio Público.


ASÍ ACTUABA

Según las investigaciones, el profesional del Derecho aplicaba el mismo modus operandi con las mujeres afectadas. “Empezaba con una amistad, luego ya iban a algo más serio y por último les pedía para tener hijos y vivir juntos en familia”, detalló Britos. Agregó que habría más mujeres afectadas, pero que no están denunciando aún, ya que están siendo amenazadas por el ahora procesado.


CASO ANTERIOR

Condenado por transmitirle sida

En 2013, Hugo Antonio Sosa Pasmor, juez penal de garantías, condenó a dos años de pena privativa de libertad a un hombre cuyas siglas son D.A.B, tras haber contagiado de sida a su esposa y madre de sus hijas. La mujer hizo la denuncia debido a que su concubino nunca le contó que era portador de la enfermedad. El hombre, de acuerdo a los datos, fue acusado por lesión grave y se exponía hasta a 10 años de cárcel.


Práctica de los “kamikaze”

EX0420-07-01

Las personas “kamikaze” son aquellas que portan el VIH y que buscan voluntariamente contagiar a otras personas con su enfermedad. “Esta práctica intencional viene de un problema psicológico en donde la persona no quiere aceptar su enfermedad”, explicó la doctora Tania Samudio, directora del Programa Nacional de Control del Sida.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook