Espiaron a aduaneros argentinos que conversaban con contrabandistas paraguayos

La Policía Federal y la Prefectura Naval tuvieron a su cargo la detención de los aduaneros argentinos (foto: misionesonline.net)

La detención de cuatro aduaneros argentinos del puente San Roque González sacudió el importante paso fronterizo y reveló un esquema de contrabando en que están involucrados supuestos “paseros” paraguayos cuyas conversaciones telefónicas fueron captadas por las autoridades del vecino país.

Las diligencias empezaron el martes con el arresto de los agentes apodados “Pancho”, “Kiwi”, “Tucho” e “Indio”; luego, se realizaron una serie de allanamientos en los domicilios de los mismos, como así también se incautaron tres vehículos.

El sitio misionesonline.net señala que el juzgado Federal de la capital provincial dispuso escuchas telefónicas, donde se revelaron “charlas entre los sospechosos entre sí y de ellos con presuntos paseros paraguayos y también locales sobre el supuesto ingreso ilegal de mercadería de contrabando”.

Presuntamente, las coimas iban de 30 mil a 50 mil pesos argentinos (equivalentes entre casi 9 millones y mas de 14 millones de guaraníes) que se cobraba “por carril y por guardia”. Se mencionan todo tipo de rubros y puntualmente repuestos para vehículos, neumáticos y cigarrillos.

“Se le paga al Jefe de Turno, al Jefe de Guardia de Gendarmería, al casillero de Migraciones para que registre rápido o no registre, y al jefe de los ‘paseros’ para que avise si la Prefectura o la Policía Federal están afuera del puente. Y se juntan todas las guardias para que el Jefe de Resguardo que organiza los giros de guardia, y para el Administrador que los avala”, según había denunciado el abogado Santiago Dupuy de Lome.

El abogado Dupuy de Lome incluso había implicado al empresario Marcelo Zbikoski, titular del tren que une Posadas y Encarnación, asegurando que el mismo debía ir preso, según sus declaraciones a radio Libertad, recogidas por misionesonline.

“No sé donde  está (Zbikoski), si está escondido, si está prófugo o si la justicia lo busca o no. Está denunciado por contrabando, al ser el concesionario del tren y del medio de transporte monopólico y está transportando la mercadería es parte del contrabando. Puede ir a la cárcel con una pena de 10 años”, sostuvo el profesional del foro.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook