Enfermos de dengue pueden curarse con su misma sangre

Es aplicable también para casos de zika y chikungunya.

PUBLICIDAD
El método es barato porque solo se le paga a quien realiza la extracción y posterior inyección de la sangre, según la doctora Ibarrola (foto ilustración).

El método es barato porque solo se le paga a quien realiza la extracción y posterior inyección de la sangre, según la doctora Ibarrola (foto ilustración).

Un enfermo de dengue puede curarse si se le inyecta su misma sangre, que se le acaba de extraer, sostiene la doctora Nilsa Ibarrola, quien es promotora de la Medicina Natural y Alternativa. Apuntó que el mismo tratamiento es aplicable a los pacientes con zika y chikungunya.

Se trata de la autohemoterapia, conocida también como autosangre o autovacuna, que consiste en extraer sangre venosa de la persona enferma, “de donde se saca para hacer los análisis”, y aplicarle intramuscular “sin ningún agregado, en el mismo acto”, explicó la médica a la 970 AM.

Ibarrola afirmó que el efecto es casi inmediato, ya que enseguida disminuye la fiebre. Esto es porque “levanta la defensa, levanta la inmunoglobulina (G y M)”, además de reforzar “la cantidad de glóbulos blancos, para poner en marcha las defensas del organismo”, añadió. Según la doctora, se puede aplicar a embarazadas, niños, adultos y adultos mayores.

“Sencilla, barata”

“Es una terapia sencilla, barata, sin costo prácticamente, sin contraindicaciones y eleva las defensas altamente para que se pueda contrarrestar todos estos males”, señaló Ibarrola, quien señaló que “se saca una cantidad determinada, puede ser 5 centímetros, 3 centímetros, de acuerdo al kilo/peso de la persona”. Dijo que a un bebé se le puede extraer hasta 1 centímetro de sangre y “a una persona adulta, 5 hasta 10 centímetros”

PUBLICIDAD

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook