En la lista están Kangue’i, 
Chita y hasta el Rey Momo

Hoy vence plazo para el cambio de nombres en papeletas. EDICIÓN IMPRESA

A 39 días del inicio de las elecciones generales, siguen apareciendo en la arena política simpáticas “especies” de candidatos, que se dan a conocer a través de sus apodos.

Respecto a esto, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que hoy justamente vence el plazo para realizar el cambio de nombres en las papeletas.

Luis Salas, director de Recursos Electorales, señaló que hasta la fecha (por ayer) cerca de 20 políticos solicitaron que sus “marcantes” aparezcan en los boletines de voto.

Entre los curiosos pedidos figuran alias como: Kangue’i, Chita, el Rey Momo, El Potrillo, el León Chaqueño, entre otros, pertenecientes a candidatos a diputados, gobernaciones y juntas departamentales de todo el país. “Dicen que así se les conoce más”, explicó Salas.

Renuncias

El funcionario señaló además, que se comunicó la renuncia de 16 candidatos que aspiraban a la Gobernación, lo que obligó a modificar varias listas. También hay una intención de cambiar al candidato a diputado número 1 de Central por la Lista 70, pero eso se confirmará hoy, añadió el coordinador del TSJE.

Otros más quisquillosos aún, pidieron que se ponga la profesión como el caso del candidato a senador por el Movimiento Político Indígena Plurinacional del Paraguay, Gerónimo Ayala, quien exigió que lo conozcan como arquitecto ante los electores.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook