En Brasil, quieren que Santi Peña hable de jubilación a los diputados

Santiago Peña, derrotado en las internas coloradas, será invitado en Brasil para hablar respecto a la reforma previsional que se está debatiendo en el vecino país, según informó el periódico Epoca, señalando que el exprecandidato cartista conversó el fin de año con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia. De aceptar el convite, sería la primera actividad pública que realizaría el exministro de Hacienda luego de las elecciones donde perdió ante Mario Abdo Benitez.

Cartes, en ocasión de recibir al diputado Maia

“¿Quien es el político de Paraguay al que Rodrigo Maia tanto admira” titula el sitio mencionado refiriendo la formación universitaria de Peña en la Universidad Columbia de Estados Unidos. Maia, un influyente político del Partido Demócrata, de Rio de Janeiro, tiene fluidos vínculos con Cartes. En octubre último, el legislador brasileño encabezó una comitiva de diputados brasileños que visitó al mandatario en Mburuvicha Róga.

También el sitio Blastingnews resalta los elogios del legislador brasileño hacia Peña y su deseo de que explique a los diputados federales sobre la importancia de la reforma previsional. Esta iniciativa del gobierno brasileño no pudo prosperar el año pasado en el Congreso por falta de apoyo legislativo y quedó para el periodo 2018. La pelea por alterar las reglas de pensiones en el vecino país -por ejemplo, fijar la edad jubilatoria en 65 años-  será incluso más duro ahora, teniendo en cuenta el año electoral.

 

 

 

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook