Embarazada perdió su bebé tras golpiza de su concubino

VIOLENCIA FAMILIAR EN EL BARRIO SAN RAFAEL DE CIUDAD DEL ESTE. Ella estaba de siete meses y el agresor ya está imputado.

EX0420-08-2

En grave estado se encuentra una mujer que estaba embarazada de 7 meses y perdió a su bebé, a raíz de una brutal golpiza que recibió de su concubino. El hombre fue imputado por violencia familiar y aborto, por lo que puede recibir 15 años de cárcel.

El episodio se produjo el lunes, en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Alto Paraná, pero la denuncia fue radicada recién el martes a las 20:00, informó la Fiscalía.

Se trata de Blanca Marisol González Acosta (34), quien fue internada en el Hospital del Trauma de dicha ciudad. “Está con un cuadro de infección generalizada y apenas pudo hablar”, dijo a EXTRA la fiscala Liliana Denisse Duarte.

El presunto autor es José Ramón Resquín Caballero (34), pareja de la víctima, quien “refirió que él fue quien la golpeó”, señaló la agente del Ministerio Público.

La mujer desde hace “varios años viene sufriendo esa violencia y es la primera vez que se denuncia, según los vecinos”, mencionó Duarte, antes de apuntar que el hombre quedó detenido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, a cargo del juez Carlos Vera.

“Es complicado, generalmente en este tipo de hechos las personas no quieren involucrarse, no quieren ser testigos”, lamentó la fiscala, quien apuntó que la pareja tiene dos hijos menores de edad. Refirió que la expectativa de pena es, “por violencia familiar, 6 años, y aborto, con el agravante, 8”, que suman 14 años; pero “a 15 (años), incluso, podría llegar”, apuntó.


Versión del detenido

EX0420-08

Negó haberla golpeado

José Ramón Resquín Caballero negó haber golpeado a su concubina y alegó que la mujer pudo haberse golpeado mientras realizaba limpieza en la casa. Sostuvo que no sabe qué le pasó a su pareja, porque él no se queda en la vivienda, ya que sale a trabajar durante todo el día, según declaró al canal Noticias Py, cuando llegaba a su lugar de reclusión.
Sobre los varios golpes que tiene Blanca Marisol, el hombre especuló que pudieron haberse hecho en el hospital.

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook