“El que no debe, nada teme”, le bajó el dipu Carlos Portillo

En el Congreso analizan la posibilidad de sacarle la investidura. EDICIÓN IMPRESA

El 2018 no comenzó nada bien para uno de los diputados con más títulos universitarios del país. El pintoresco legislador Carlos Portillo (PLRA) se convirtió en otra de las víctimas de la divulgación de los temibles audios filtrados.

Ayer dieron a conocer grabaciones donde se escucha cómo el político utilizó su influencia para inclinar la balanza en casos judiciales, tramitados en los tribunales de Alto Paraná.

“Cómo estás, Teresa, qué tal está tu tema, ya había hablado con el fiscal adjunto y le había pedido para que pasara con esta chica, con Denise, no sé si me hizo caso pero mucho hablé con él. Avisá nomás cualquier cosa con tu tema”, dice parte de la escucha telefónica divulgada por la 730 AM.

Horas después de darse a conocer las conversaciones, desde el Ministerio Público ordenaron que se abriera una investigación penal contra el congresista. Charlie fue vinculado con tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.

Con Portillo en la banca de los acusados, prácticamente todos los sectores de los partidos políticos se encuentran envueltos en el escándalo de corrupción (ver recuadro). Y lo que es ya un clásico cuando se lo escucha hablar, el diputado liberal pifió un poquito el refrán que utilizó cuando se defendió de las acusaciones en su contra.

“Me puse a disposición del fiscal (Federico) Espinoza: el que no debe, nada teme”, dijo en contacto con la 780. Claro, a lo que se refería era a la célebre frase que dice: “El que nada debe, nada teme”. Desde el Congreso Nacional algunos legisladores, como Hugo Velázquez (ANR) ya hablan de la posible pérdida de investidura del diputado oriundo del Alto Paraná.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook