El pan subirá a raíz del tarifazo de la ANDE

Otros productos alimenticios también sufrirán incrementos, según industriales. 

pan

Luego del “tarifazo” de la ANDE, que rige desde hoy, los productores de pan anunciaron otro duro golpe al bolsillo de la ciudadanía: la suba inminente de panificados, debido a que la mayor parte de la producción depende del uso de energía eléctrica.
“Sí o sí debemos aumentar los costos. Lamentamos que no se haya hecho un estudio profundo del impacto que tendría el reajuste de la energía eléctrica. Implica que toda la materia prima para hacer el pan aumentará”, reprochó el titular del Centro de Propietarios de Panaderías, Gabino Dagogliano.
La nueva disposición de la estatal establece un reajuste del 20% a los usuarios industriales. Eso se traducirá en nuevos precios para el consumidor final. Si bien todavía no cuentan con los nuevos costos, el sector panadero analiza la cifra y emitirá un comunicado en los próximos días.
“Es grave, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas. De 7.000 propietarios de este rubro, el 70% ya usa horno eléctrico, pero creo que volveremos a la mampostería”, expresó Dagogliano.
Por su parte, el vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya, Luis Tavella, anunció que otros productos y servicios se verían también afectados por el “rebalanceo tarifario” de la ANDE.
“Es un golpe muy duro para las industrias. Si bien la ANDE no sube las tarifas desde hace 10 años, en aquella ocasión lo hizo porque el dólar subió a G. 7.000 y ahora se mantiene en G. 6.000. No vemos lógica”, afirmó Tavella.
Al respecto, el empresario explicó que en algunos casos el costo de producción se elevará entre 40% y 60%, lo que se trasladará a los consumidores.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook