El Carrulim reforzado es la novedad en el Mercado 4

Aconsejan tomarlo un trago por día.

4-ACT

En pocos días más llegaremos a agosto. Una práctica muy tradicional en nuestro país, para recibir a este mes, es beber el carrulim para renovar la sangre. Se trata de un brebaje que, básicamente, está compuesto por caña, ruda y limón.

Pero como los tiempos cambian, ahora en el Mercado 4 ofrecen una versión recargada de esta bebida pues, además, de contar con los típicos ingredientes, se suman: miel de abeja, guavirami, anís y katuava.

Una de las vendedoras del Paseo de los Yuyos, Carmen Amarilla, contó que el carrulim ya se puede conseguir a partir de G. 3.000 y que para ventas al por mayor su costo es a partir de G. 2.500. “Se toma para no enfermarse porque en agosto hay muchas enfermedades, entonces es para prevenir”, explicó.

Recomendó beber un trago cada día del mes y no solo el primer día.

Día del Pohã Ñana

La masiva venta de la infusión forma parte del Segundo Festival del Día Nacional del Pohã Ñana que se desarrolla en el Mercado 4, pues el 1 de agosto se conmemora el día de dichas hierbas. La actividad fue declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo y de interés nacional por el Congreso, sostuvo Javier Torres, del Paseo de los Yuyos.

El 1 de agosto estarán presentes el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, autoridades de la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría Nacional de Turismo, para dar cierre al evento. El Instituto de Bellas Artes ofrecerá números artísticos. La actividad tendrá lugar en Pettirossi y República Francesa a partir de las 09:30.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook