Efecto Carolina: multa de G. 30 millones para Inverfin

 

“A mí no me interesa un carajo tu cuenta de la ANDE, vas a robar un banco, de lo contrario yo te voy a meter preso”. ¿Cómo olvidar esta “sutil” forma de requerir?

Estas expresiones eran de Carolina González, una de las mejores cobradoras de la empresa Inverfin que saltó a la fama gracias a su peculiar forma de conseguir que los morosos cancelen sus deudas.
Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informaron que, después de que el audio fuera viralizado, la institución abrió un sumario de oficio a la firma. Se pudo comprobar que existe una práctica de chantaje y extorsión por parte de los empleados a la hora de exigir los cobros.
“Inverfin Saeca fue multada el día de ayer (por el viernes) con la resolución 570 por infracciones a la ley de Defensa del Consumidor en lo que respecta a la dignidad de las personas por prácticas desleales y coercitivas”, detalló Juan Almirón, asesor jurídico del ente, en contacto con Radio Ñanduti.
La multa que deberá pagar la compañía equivale a 400 jornales, es decir, unos G. 30.223.200.
Almirón señaló que la resolución puede servir de ejemplo para las otras empresas que tengan este tipo de métodos con sus clientes. Advirtió que existen otras firmas en la mira que están en proceso de sumario y que la mayoría de ellas pertenece al rubro de cobro de deudas.

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