Duro testimonio de la viuda de uno de los “sacoleiros” fallecidos en choque frontal

fallecidoooooooooo Daniele y Cipriano, su marido, quien falleció en el choque frontal.(foto del archivo personal)

 

Rosemiro Cipriano da Silva viajaba todas las semanas hasta Paraguay y, aparte de “sacoleiro” también era guía de los otros compristas brasileños. Falleció ayer jueves de madrugada junto a otras 7 personas al chocar frontalmente el ómnibus en que regresaban contra otro que iba repleto de universitarios.

Rosemiro venía desde Iturama, Minas Gerais, distante a más de 900 kilómetros de la frontera con Paraguay, como la mayoría de los ocupantes del colectivo. “Ahora no sé qué hacer”, expresó su esposa, Daniele Dias da Silva, explicando que su marido tenía una empresa familiar que transportaba a los compristas hasta Foz de Yguazú y de allí cruzaban al lado paraguayo.

La mujer explicó que el ómnibus era de su cuñado, quien está grave en el hospital. El accidente, ocurrido en la zona de Teodoro Sampaio, San Pablo, dejó 46 heridos, aparte de los 8 fallecidos. “Mi marido hacía este viaje cansador todas las semanas. Era la forma de sustentar nuestras cuatro criaturas de 3 a 10 años”, agregó, entrevistada por O Globo.

Otra de las fallecidas fue Vania Erminia Alves (41), de Paranaíba (Mato Grosso), quien viajaba regularmente a Ciudad del Este a comprar mercaderías, desde hace 10 años. La mujer fue enterrada hoy en Minas Gerais, donde tiene familiares.

mapa

Más de 900 kilómetros es el trayecto que hacen los “sacoleiros” de Minas Gerais para llegar a CDE.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook