Desesperación: Español llevó del país a niña de 5 años sin permiso de la mamá

Miedo y desesperación

La denuncia se realizó en la Fiscalía de Caaguazú. “Tengo miedo”, dijo la mamá, citando antecedentes de violencia de parte del europeo.


Una mujer había denunciado que su hija de 5 años desapareció de Caaguazú con su padre, Juan García, de nacionalidad española.
La mamá ya confirmó que el hombre llevó a la criatura a España el 30 de agosto, sin su permiso. “Tengo miedo porque es muy violento. Ese día discutimos y la niña presenció todo. Me amenazó de muerte”, contó a EXTRA. Agregó que gente de la Secretaría de la Niñez se comunicó con ella y que ya están en proceso de localización. “Si llegó a España sin documentos de ella, le puede llevar a cualquier país”, dijo.

La denuncia

Todo ocurrió la semana pasada: luego de un fuerte encontronazo con la familia, el extranjero, bajo engaños, hizo las maletas y abandonó la casa sin explicar su destino, según la denuncia. También bajo engaños, convenció a su hija de acompañarlo a un viaje sin que ninguno se diera cuenta, informó el portal OviedoPress.
Relató además que la mujer fue a la sede del Ministerio Público de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9) y comunicó el hecho al fiscal Édgar Torales quien, según la angustiada mujer, no quiso tomarle la denuncia.
Luego de haber recibido la negativa, volvió el jueves último, pero ya en compañía de un abogado para agilizar los trámites.
Por fin, el viernes la jueza de la Niñez, Carmen Violeta Melgarejo, ordenó la localización y búsqueda de la criatura.
Con “el Jesús en la boca”, la afectada contó que su pareja siempre la amenazaba con quitarle a la criatura y volver a su país de origen.

Por otra parte, la directora de Restitución Internacional, Liliana Méndez, quien ya había iniciado el prodeso de búsqueda internacional la semana pasada, dijo tajantemente al diario EXTRA que “la niña debe volver al país de donde fue sustraída y es aquí donde se debe tramitar la convivencia y relacionamiento”.

 

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook