Denunció que concejal le pegó con los puños y a zapatillazos

Edil de Hohenau fue acusado por su pareja, una joven de 25 años

Fiscalía ordenó su detención: el político se encuentra prófugo.

En líos

Juan Espínola habría insultado y pegado a su pareja, según la denuncia hecha por la mujer en la comisaría.


Juan Isidro Espínola (35), concejal municipal de Hohenau, Itapúa, fue denunciado por violencia familiar por su pareja Rita Marina Acuña (25).

La mujer dejó constancia en la Comisaría 12 de la mencionada localidad que el político colorado estaba sentado con ella en el patio de su casa y que, de repente, le dio varios golpes de puño y zapatillazos, mientras la insultaba. El suceso, según el reporte policial, ocurrió el 6 de octubre pasado. Al día siguiente, según la denuncia, volvió a agredirla fisicamente, pero esta vez le sacó su celular y Rita  quedó sin poder comunicarse con nadie. Como pudo, la joven llegó hasta el IPS de Hohenau, según refiere el acta.

La fiscala Blanca Saucedo ordenó la detención del edil, así como su prisión en la Comisaría 12.


Exageraron

En comunicación con EXTRA, Espínola dijo que está hablando con su abogado para aclarar la situación. Añadió que la versión de su pareja no se ajusta a la verdad. “No sucedió de esa manera, tengo que aclarar primero en la parte legal. Lastimosamente se agrandaron las cosas, no sé si ella o quién exageró, no quiero decir nada con la cabeza caliente”, refirió. Acuña no quiso brindar declaraciones al respecto. “No era mi intención que se haga público esto”, manifestó la denunciante.

Al cierre de esta edición, el miembro de la Junta Municipal estaba siendo buscado por la policía local.


Lejos de ella

Jueza emitió orden de restricción en su contra

Laila Ywaskywycz, jueza de paz de Hohenau, ordenó que el concejal se mantenga alejado, por lo menos 100 metros del domicilio de su pareja. Es a fin de resguardar la seguridad de la joven. La magistrada convocó a una audiencia para ambos para el jueves, cuando deba ratificarse la denuncia.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook