Defensor trata de “pelotudo y haragán” al ministro de la Niñez

Un escándalo se armó con las polémicas declaraciones del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, luego de conocerse el caso de un niño que fue agredido ayer por el guardia de seguridad de un shopping de Ciudad del Este. El defensor sugirió a los guardias usar Full Contact (artes marciales) para reducir a las personas sin dejarles moretones.

Este generó el enojo de varios sectores, incluyendo al ministro de la Niñez, Ricardo González, quien desde su institución emitió un comunicado diciendo al defensor que “ni en broma” debe hacer apología al maltrato infantil. Sin embargo, cuando Miguel Godoy se enteró de lo que su colega dijo, se enervó y le insultó con duros adjetivos, como “pedazo de inútil”.

“Es un pelotudo e irresponsable, infeliz, haragán y bueno para nada. Tiene que interiorizarse bien de la situación”, expresó en contacto con la 800AM, aclarando que con lo del Full Contact se refería a las personas mayores, no a los niños.

Agregó que González se limita a hacer “comunicaditos de cuarta” y no deja su oficina para atender los casos de niños en situación vulnerable. “Por suerte este inútil ya se va a su casa y nosotros seguimos hasta el 2021”, afirmó Godoy. Agregó que está llevando adelante el caso del chico maltratado en Alto Paraná y que van a seguir trabajando al respecto.

Video del chico maltratado: 

Palabras del Defensor del Pueblo: 

“Nadie puede maltratar a un menor de edad, pegarle ni darle apysa rapo (pegarle por la oreja), hay que arbitrar los medios de otra manera (…). Hay forma de reducirle a la persona y yo le digo de manera categórica eso, sin la necesidad de generarle tremendos moretones (…). En todo caso, yo como campeón nacional de full contact, me llevan allá en la Defensoría (a los guardias) y yo les voy a enseñar algunas llaves (técnicas de artes marciales), con eso nomás pueden solucionar el problema sin la necesidad de dejarle esos moretones”. (Fuente: Abc)

Comunicado de la Secretaría de la Niñez: 

Comunicado del Defensor: 

Nota relacionada: 

Guardia de shopping agredió a niño que vendía sus productos

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook