De G. 190.000, ahora deberá pagar G. 14.000.000 a la ANDE

“TENGO SOLO UNA HELADERA Y TRES FOCOS”, LAMENTÓ LA AFECTADA

Usuarios denuncian sobrefacturación y ente justifica remarcaje.

“Es una vergüenza que igual debemos abonar ese monto, por más de que no es nuestra culpa”, señaló Jessica Domínguez, quien denunció que en  abril la ANDE les envió una factura con un monto de G. 1.500.000 por el consumo de electricidad, siendo que, normalmente, abonaban solo G. 250.000.

La afectada añadió que fue a hacer su reclamo en la entidad y que desde ahí enviaron a unos técnicos para revisar el medidor y ver qué problema tenía. Sin embargo, solo dijeron que el medidor aparentemente “chispeaba” y les sugirieron controlar el artefacto.

“El mes pasado la boleta solo nos vino G. 8.000 porque el medidor no leía supuestamente, pensamos que fue por eso, pero es cinco veces más de lo que veníamos pagando”, se quejó la usuaria, quien lamentó que la estatal no les dé una solución rápida.

Ande  justificó
Miriam Ramírez, por su parte, denunció en Asucop que este mes debe pagar G. 14.000.0000 luego de estar abonando G. 190.000 por el consumo de la energía eléctrica. “Solo tengo una heladera, tres focos y nada más, pues es un ranchito que acabamos de comprar en Itacurubí del Rosario”, relató la afectada.

En tanto, Yinmy Barreto, jefe de Facturación de la ANDE, dijo que el remarcaje puede obedecer muchos factores, como el cambio de medidor, el consumo acumulado, además de la nueva tarifa.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook