Cortar el agua, un trabajo peligroso

A un obrero lo amenazaron con pistola. 

corte de agua

Juan Campis (40) es uno de los plomeros que tiene la complicada misión de trabajar en la Patrulla de Corte de la Essap, que opera en los distintos barrios de Gran Asunción. El funcionario relató que los usuarios morosos se las ingenian como sea para volver a conectar las tuberías y tener agua nuevamente.
“De todo pasamos. Es un trabajo muy peligroso. Una vez me amenazaron con arma de fuego en los barrios bajos de Asunción. Otros me dicen: ¿Vos no tenés hijos?”, dijo Campis, quien trabaja en la estatal desde hace cinco años.
EXTRA acompañó durante varios tramos algunos de los más de 30 recorridos que realiza a diario esta patrulla conformada por 6 trabajadores.
La zona elegida fue Fernado de la Mora, zona Norte, departamento Central, donde los funcionarios constataron que muchas de las casas que se encuentran con cortes del suministro de agua vuelven a conectarse de forma clandestina.
“Hay veces que venimos a la casa, al menos, cuatro veces. Es doble trabajo”, explicó Bernardino Espinoza, obrero de la patrulla. Los trabajadores dijeron que lo más difícil es ver a los niños que se van a quedar sin agua.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook