Consiguió empleo pese a figurar en Informconf

GRACIAS A FERIA DE TRABAJO PARA PERSONAS CON INFORME COMERCIAL NEGATIVO. Nadie quería contratarla por estar en “lista negra”. 

EX0420-05

“Hace seis meses que no trabajaba”, cuenta Mónica Torres (25), quien vive en barrio Obrero, Asunción, con sus padres y su hija de un año y seis meses.

El año pasado se propuso ayudar a sus papás para hermosear la casa. Para ello hizo un préstamo, confiando en que podía pagarlo. Cuando eso trabajaba en una empresa en la capital. Pero los horarios rotativos y las salidas tardías le hicieron imposible estudiar y compartir con su pequeña, por lo que dejó su empleo.

Pasó el tiempo y no consiguió trabajo. Se atrasó con el pago del préstamo y tuvo que dejar la facultad, donde cursaba el tercer año de Administración Empresarial.

“En donde llevaba mi currículum me decían que me iban a llamar y nunca lo hacían, porque desde hace meses que estoy en Informconf”, reveló.

Revisando Facebook encontró una página en donde ofrecían trabajo. Así se enteró de la feria de empleos que se hizo días atrás en San Lorenzo, exclusiva para personas que figuraban en la temible lista de morosos. “Esperé mucho en la fila, pero valió la pena”, manifestó. Ahora es cajera en la empresa Empanadas Santa Fé.

Danny Yubi, propietario de esta cadena gastronómica, dijo que en su compañía tienen en cuenta la capacidad de sus empleados y que no miran Informconf. “Todos se merecen una oportunidad”, indicó.


Trabajo para todos

“No es obstáculo”, asegura

Enrique López, titular de la Dirección de Empleo, insistió que una persona con Informconf tiene el mismo derecho de acceder a un buen empleo, siempre y cuando cuente con las capacidades que se requiera. “No sé en qué podría afectar a una empresa que su empleado tenga informes comerciales negativos, eso es personal. Muchos son buenos profesionales”, refirió. Las ferias laborales ayudan a muchas personas, por ello dijo que se realizarán con más frecuencia.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook