Conmueve niño mbya que tomó agua desde el suelo

Foto captada en plaza de Posadas, Argentina, se hizo viral. 

La imagen despertó la solidaridad de la gente del lugar.

Así como en Asunción y otras ciudades de nuestro país, en Posadas, Argentina, hay niños indígenas que piden limosnas en los semáforos. Una periodista del portal web Misiones Online tomó una fotografía a uno de ellos, que se hizo viral, porque resultó ser muy impactante.

Un menor mbyá, integrante de los pueblos originarios que permanentemente acampan junto a adultos en la zona de las cuatro avenidas de Posadas, para pedir limosnas, se inclinó para combatir la sed como habitualmente lo hacen en el monte. Solo que esta vez, el líquido estaba en la vereda”, publicó el medio.

Refirió que la imagen fue captada por una periodista que vive en la zona, el pasado miércoles 13 de diciembre, alrededor del mediodía.
“Sacó la foto y envió al grupo de periodistas de la redacción para ver si se podía “hacer algo más” para ayudarlos”, acota la publicación.
La foto fue compartida en grupos de Whatsapp y se logró juntar “bidones de agua, picolés y otros elementos; de esta manera no solamente fueron asistidos estos niños, sino muchas familias en situación de calle de la ciudad”.
“La imagen cobró tal repercusión que llegó a diarios internacionales, interesados en la historia que hay detrás de esta foto”, señaló Misiones Online.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook