Conmociona nuevo caso de feminicidio en el Este

mujer-asesinada-en-el-este

El silencio de la madrugada de ayer se vio quebrantado por un disparo, que no despertó mayor curiosidad en los vecinos de la fracción Ybycuí, en el kilómetro 7,5 de Ciudad del Este (Alto Paraná). Sin embargo, horas después, se enterarían de la trágica consecuencia de aquel sonido.

En el bolsillo de su pantalón hallaron G. 230.000.

Alrededor de las 13:30, una persona caminaba a un costado de la Escuela Gerardo Aguinagalde, cuando vio a una mujer desnuda, tirada en el pasto, boca abajo. A su lado estaba una remera rosada con rayas blancas; y su vaquero gris.

Se trataba de una señorita delgada, de piel morena y pelo negro, que aparentaba entre 25 a 30 años. El transeúnte ocasional llamó rápidamente a la comisaría de la zona; los policías llegaron al sitio y se percataron de que la mujer tenía una herida de bala en el tórax y estaba muerta.

TUVO RELACIONES

La víctima presentaba rastros de haber tenido actividad sexual antes de ser asesinada, según el fiscal Marcelo Saldívar. “Se presume que tuvo relaciones con el victimario, o por lo menos poco antes de que la mataran”, dijo.

En el lugar donde fue hallado el cadáver, había huellas de un vehículo, por lo que se cree que la mujer fue asesinada en otro sitio y luego la tiraron allí. Además, en el bolsillo del pantalón de la mujer hallaron G. 230.000. El agente fiscal expresó que podría tratarse de una trabajadora sexual, ya que a un kilómetro de donde se halló el cadáver es considerada zona de prostitutas y travestis, aunque aclaró que esperará a tener mayores datos. Es el tercer caso de asesinato tras abusar de la víctima, en la semana.

“No figura en el sistema”

Para poder identificar a la víctima, que no contaba con documentos de identidad, chequearon sus huellas digitales; sin embargo, no figura en el sistema. “Podría ser un error o tal vez no es paraguaya y cruzó del vecino país”, sostuvo el fiscal Saldívar. Agregó que están analizando si hay denuncias de personas desaparecidas cuyas características coincidan con las de la finada. Hasta el momento nadie se acercó a reclamar el cuerpo.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook