Colonos están hartos de pagar “impuestos” a los de la FTC

Menonitas de San Pedro expresaron su disgusto

Militares le cobran para el “asado o combustible”, denuncian.

entrevista

Jacobs Zacarías (izq.) manifestó que los colonos están hartos de  pagar “impuestos”.


Los colonos menonitas de San Pedro dijeron estar cansados del denominado “impuesto revolucionario” que abonan no solo al EPP, sino a los propios militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Jacobs Zacarías, líder de los colonos,  denunció en el programa Va con Onda, de Luis Bareiro, que los uniformados les piden  plata para el “combustible o el asado”.

Señaló que, cuando hay más policías, se dispara el número de coimas que deben pagar. El colono relató que, a la par del “impuesto” al EPP, los agentes le cobran por cualquier  “irregularidad”  que noten. Por ejemplo,  si la chapa del vehículo no se ve por el polvo, ya deben pagar el “peaje”.

Uno de los “puestos”, según Zacarías, es un conjunto de túneles donde dos hombres fueron captados por las cámaras del mencionado programa. Ambos, al ser indagados, mencionaron ser parte de la FTC. El coronel Héctor Grau, comandante de la agrupación, confirmó que son militares, sin embargo, no supo explicar qué hacían allí. Según los colonos, estaban para “cobrar” peaje.

Secuestro

Zacarías indicó que, dos días antes del secuestro de Franz Hiebert, alertaron a los militares sobre la presencia de un grupo de hombres en los alrededores, pero dijo que los agentes no encontraron nada. “A 500 metros de mi casa está un monte donde estaban ellos, hace varios días que estaban”, mencionó el lugareño.

Acotó que la FTC no encontró nada en el sitio, “Avisamos a los militares, ellos dicen que vinieron a ver, pero no encontraron nada. Nosotros escuchábamos tiros a las 05:30 de la mañana”, relató. Hasta el momento, el EPP tiene secuestradas a cinco personas.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook