Choferes también pierden con LA REGULADA DE LOS MICROS

choferes-tambien-pierden-con-reguladas

La disminución de micros en las calles no solo afecta a los pasajeros, sino también a los choferes de las líneas, según Aldo Snead, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores. Varias fueron las quejas de los usuarios la semana pasada, pues muchos esperaron hasta una hora para conseguir colectivo.

El sindicalista explicó que las empresas pagan a los choferes por rondas, cada conductor llega a hacer entre 4 a 5 rondas por día. Pero con la regulada, apenas llegan a 2, pues tienen que dar el micro a otro compañero, que también necesita trabajar. Aseguró que este sistema no conviene a ningún chofer.

DEBEN DENUNCIAR

Por otra parte, Lorena Méndez, presidenta de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), dijo no estar enterada de la regulada de colectivos, ya que no recibieron ninguna denuncia por parte de los afectados.

“El proceso de un reclamo se inicia con la presentación del mismo, firmado por el afectado. Luego se cita al proveedor de servicio para su descargo”, aclaró la titular de Sedeco. La misma invitó a los usuarios a denunciar a las empresas que no cumplen con el horario, llamando al 0800 118 899, para poder investigar y llegar a una solución.

Por su parte, Agustín Encina, viceministro del Transporte, justificó que la tardanza de los colectivos se debe a diferentes factores, como la cantidad de vehículos particulares en horas pico y los trabajos de reparación de asfalto o de servicios públicos que se realizan en las principales avenidas.

Sin embargo, aseguró que estarán atentos a denuncias contra alguna empresa en particular que no esté cumpliendo
con sus horarios. “Tomaremos inmediatamente cartas en el asunto como siempre lo hemos hecho”, concluyó el secretario de Estado.

 

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook