Choferes, otra vez a los tongos

Adelantamiento de uno despertó la reacción del otro, denuncian. EDICIÓN IMPRESA

Dos choferes de micro se agarraron ayer a trompadas sobre Ruta I, en Yaguarón (Paraguarí), y tuvieron que ser separados por pasajeras, preocupadas por la situación.

Eliana Garcete, una de las usuarias que viajaba en la empresa de transporte Ciudad de Paraguarí, logró grabar el momento en que que se ve a uno de los conductores en el suelo y al otro sobre él, golpeando a su contrincante con puñetazos y patadas. La joven contó a EXTRA que una unidad de la empresa El Tara, de Quiindy, rozó el ómnibus, lo que hizo que frenaran bruscamente.

De los nervios, el chofer bajó y reclamó la acción a su colega, produciéndose una gresca entre ambos. “¿Para qué me hacés eso?”, se lo escucha gritar y, tras una discusión, los pasajeros retomaron el viaje.

“Me asusté muchísimo porque no sabía en qué iba a terminar. Para nosotros, los pasajeros, es un peligro. Una de las que estaba en el otro colectivo se subió con nosotros porque dijo que la semana anterior, jugando carrera con otro, ella se cayó del micro. Una locura ya es”, se quejó.
Esta no es la primera vez que la empresa de transporte de Paraguarí protagoniza este tipo de incidentes, pero en los otros casos fueron con sus “eternos rivales”: los del San Buenaventura.
Por su parte, el comisarío de Yaguarón, Mario López, indicó que no se realizó denuncia formal de lo ocurrido.

Intentamos comunicarnos con la empresa Ciudad de Paraguarí, pero no respondieron nuestras llamadas.

Abrirán sumario para averiguar

Silvio Ovelar, dueño de la empresa El Tara de Quiindy, dijo a EXTRA que no es la primera vez que los choferes del Paraguarí incitan a la violencia. “No justifico lo que pasó, pero yo mismo sufrí un incidente cuando manejaba con uno de ellos porque me agarró la parte de atrás del colectivo”, expresó. Además calificó de “insostenible” la situación. “Corren peligro los pasajeros. Voy a abrir un sumario para saber todo”, aseguró.

Comentarios

Esperá!!
No te pierdas la próxima noticia de Extra

Dale “Me Gusta” para tenernos en tu lista de noticias de Facebook.

Ya le dí "Me Gusta" en Facebook